viernes, 6 de febrero de 2015

Actividades de Febrero.

Subimos el cartel con nuestras actividades de febrero, dos charlas vinculadas con dos temas de muy triste actualidad.

Por un lado el horror y la represión que recorren las calles de México, que hoy vuelven a ser titulares de los periódicos con la muerte del dirigente del Frente Popular Revolucionario Alejandro Gustavo el cual se había volcado en los últimos meses en las movilizaciones por la desaparición y ASESINATO de las 43 de Ayotzinapa.

Haz click aquí para enlazar a la noticia. 

Paco Gómez Nadal periodista y activista, tratará la situación política y social en el país ante los recientes acontecimientos y las consecuencias de crisis para el régimen allí establecido.


Haz click aquí para enlazar a la noticia
Y por otro lado, una situación que nos toca vivir mucho mas cerca, las salvajes reformas urbanísticas y modelos de gestión que privatizan la vida y edifican en cada centímetro libre de Santander, acabando con los entornos semi-rurales de la ciudad, expropiando nuestro litoral y echando a nuestras compañeras, vecinas y familiares de su casa. Este es el caso de Amparo, pero no es el único y no será el ultimo, no nos olvidamos de las vecinas del Prado de San Roque




En colaboración con Conglomeradas, hemos contactado con Cecilia Ribalaygua Batalla, miembro del departamento de Geografía, Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Universidad de Cantabria, para que no de una charla abordando estas cuestiones.

A todo lo que acontece, la población asiste, en general, pasiva y sin cauces para participar de forma activa, informada y libre, hagamos que esto no sea así. 

¡Acude, infórmate, y participa!




No hay comentarios:

Publicar un comentario